Modalidad de Inscripción

La inscripción a los cursos se realiza vía online, a través del sitio pncj.csjn.gov.ar.
Allí, tras hacer clic en cada uno de los cursos disponibles para el semestre vigente, se despliega una sección con la siguiente información sobre el curso:

- Profesores
- Programa
- Sedes de cursado disponibles
- FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

En caso de que el curso de interés estuviera disponible en una sede a la que le fuera posible acercarse a cursar, magistrados, funcionarios y empleados de la Justicia Federal, Nacional y Provincial pueden inscribirse haciendo clic en el botón FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y completando los datos requeridos.

Cuando la cantidad de inscriptos supere la capacidad física de las salas de cursado, se procederá a realizar un sorteo. En la semana previa al inicio de los cursos se confirmará a los inscriptos si fueron designados para cursar.

MODALIDAD DE CURSADO

La modalidad de los cursos es presencial. Las clases serán dictadas en Ciudad de Buenos Aires y transmitidas en vivo a través del sistema de videoconferencias a salas especialmente acondicionadas en todo el país.
Los cursos constan de 6 clases de una hora y media de duración, una vez por semana, por 6 semanas consecutivas. Los alumnos deberán presentarse en la Sala en el horario señalado y dar cuenta de su asistencia al referente o encargado de la Sala. La asistencia mínima requerida es de 5 clases.
En la última clase se tomará un examen final para evaluación de los contenidos dictados en el curso. La calificación con la que se aprueba el examen es 6.
Los cursos del Plan Nacional de Capacitación Judicial CSJN son gratuitos.